martes, 19 de abril de 2011

CÓMO IR VESTIDA A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


Por: Beatriz Rojas

Buscar un trabajo nuevo es una tarea que a todas nos llega, ahora, obtenerlo es nuestro principal objetivo y para esto lo más importante, aparte de tus conocimientos profesionales, es ir bien vestidas.

La ropa que usarás va de acuerdo a la empresa, mira muy bien el concepto y manual de estilo de ésta y tómalo como referente para elegir tu ropa.

Basándonos en la revista Modity, seleccionamos algunos consejos para que quedes bien presentada el día de tu entrevista.

Opta siempre por los colores neutros, no uses colores llamativos. El color gris, beige y los tonos tierra te harán ver muy elegante. El color negro da una imagen de excesiva seriedad, hasta de autoritarismo, así que lo más recomendable  es no ir toda de negro así te veas muy elegante. Si vas a usar falda, que sea por debajo de la rodilla.

No uses ropa nueva, mira con cuál de la que tienes en el closet te ves bien y te sientes cómoda. En cuanto a los zapatos, trata siempre que sean sobrios, cómodos y elegantes, para esto la opción más acertada es el zapato cerrado. 

Ojo con el maquillaje y los accesorios, elige un concepto minimalista y recuerda que mas es menos, no te maquilles muy fuerte, pero tampoco llegues con la cara lavada. Usa accesorios sobrios que no desvíen la atención del entrevistador. Y si te vas a aplicar algo de perfume, lo más recomendable es usar uno que no sea muy fuerte, esto de entrada es lo más importante.

Recuerda que una entrevista de trabajo es el inicio de tu carrera como profesional, así que ve cómoda, elegante y segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario